Friday 4 de December, 2020

Zabaleta puso en marcha una nueva línea telefónica para denuncias y emergencias en Hurlingham

Se trata del 147, que servirá para que los vecinos puedan revelar, de manera anónima, todo tipo de delitos o lugares que sean considerados sospechosos en los barrios como, por ejemplo, de comercializar drogas.

Línea gratuita en Hurlingham
El intendente presentó la flamante línea 147 durante una breve conferencia de prensa

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó y puso en funcionamiento la nueva línea telefónica de denuncias y de emergencia en el distrito. Lo hizo en la puerta de la posta policial ubicada en Camargo y Atuel, y explicando que se trata de un servicio para que los vecinos puedan dar alerta a las autoridades policiales sobre lugares o actividades sospechosas y emergencias en la vía pública.

“Es un sistema de enlace vinculado a todo lo que tiene ver con el sistema de tránsito, con las emergencias de ambulancias, de Bomberos y la Policía. Nos parce que es importante darle más agilidad a todo lo que tiene que ver con la seguridad para que nuestros vecinos se sientan más seguros”, explicó el jefe comunal en una breve rueda de prensa de la que participó Primer Plano Online.

En rigor, la línea 147 se complementa con las más de 200 cámaras de seguridad que funcionan en diversas zonas del partido. Es un contacto totalmente gratuito, que se puede utilizar de manera anónima y está comunicada con el Centro de Monitoreo (COM), que además, por estos días se está ampliando en base a la incorporación de más domos y controladores.

Zabaleta hizo hincapié en que las denuncias de los vecinos permitieron realizar los más de 150 operativos contra el narcomenudeo, concretamente en los barrios donde vendían sustancias prohibidas y funcionaban quioscos que comercializaban drogas. “Queremos que quienes están envenenado a nuestros chicos se vayan definitivamente a la cárcel”, cerró el jefe comunal.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram