Friday 4 de December, 2020

Zabaleta rechazó la convocatoria al diálogo hecha por el gobierno nacional: “quieren meter a todo el mundo dentro de un lavarropas”

El intendente de Hurlingham se despegó de la propuesta que viene desplegando, al menos en los medios de comunicación, el círculo más allegado al presidente Mauricio Macri.

Juan Zabaleta
El intendente de Hurlingham considera que la convocatoria del gobierno es marketing electoral

“Hace tres años que le venimos diciendo que esto iba a volcar y que no era por el lado del ajuste ni del Fondo Monetario Internacional la salida”. Así comenzó la respuesta del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, cuando Primer Plano Online le pidió una reflexión sobre la convocatoria al diálogo político realizada por el gobierno nacional de Mauricio Macri.

En que, en rigor, la iniciativa lanzada a través de una suerte de documento con diez puntos para intentar un acuerdo político a nivel nacional no sólo incluye a dirigentes de otros espacios sino también a la iglesia, a movimientos sociales y empresarios. Pero, en el fondo, la mayoría desconfían de que sea una propuesta auténtica sino que lo estiman como una especie de marketing que le permitió a Cambiemos retomar la iniciativa en un marco de profunda recesión de la economía.

“Ahora se acuerdan y quieren meter a todo el mundo dentro de un lavarropas, pero en definitiva lo que tenemos que construir como opositores es un gran frente de consensos con todos lo que entendemos que hay que terminar con este ajuste”, puntualizó en jefe comunal de Hurlingham, abiertamente opositor a la idea.

“La salida política tiene que ser de la mano de Cristina Fernández de Kirchner, pero también creo que el límite es Macri y que hay que construir un gran frente de consensos políticos, sociales, sindicales para conseguir una mayoría contundente para darle punto final a este desastre económico que estamos viviendo”, concluyó Zabaleta.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram