Thursday 24 de September, 2020

Zabaleta recibió apoyos en cadena luego del cruce con Berni

Varios intendentes del conurbano salieron a respaldar al intendente de Hurlingham y a pedir unidad entre el oficialismo. “Los argentinos necesitamos más puentes que nos unan y menos muros que nos separen”, expresó Gustavo Menéndez, jefe del PJ bonaerense.

Zabaleta intentó dar por zanjado el cruce con Berni y ayer se mostró en el Hospital Modular que construyó el gobierno nacional en Hurlingham

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recibió muestras de respaldo por parte de colegas de otros distritos tras el duro cruce con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Entre otros salieron a apoyarlo sus pares de Merlo, Gustavo Menéndez; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; y de Zárate, Osvaldo Cáffaro.

Fue tras las declaraciones que realizó en el programa periodístico Primer Plano, cuando en conversación con Adrián Noriega, le planteó al funcionario bonaerense que «opine menos de política» y le valoró el “esfuerzo diario por resolver situaciones de inseguridad”.

Como publicó ayer Primer Plano Online, la respuesta de Berni fue durísima: acusó a Zabaleta de no tener coherencia por sus posiciones en relación a la elección legislativa de 2017. «Che Juanchi, ¿Te acordás cuando querías ser intendente? Todos los días me pedías que fuera hablar de política a Hurlingham. ¿Qué pasó? ¿Cambiaste de idea? Que tonto soy», le devolvió.

En medio de ese lodo, quienes salieron a expresar su apoyo a Zabaleta fueron otros intendentes del peronismo provincial. Incluso el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez, quien también es jefe comunal de Merlo. “Estamos todos en el mismo barco, hagamos todo el esfuerzo para hacerlo llegar a buen puerto. Los argentinos necesitamos más puentes que nos unan y menos muros que nos separen. “Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”. JDP”, posteó.

También se sumó a los respaldos públicos hacia el mandamás de Hurlingham Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown. “Ahora más que nunca es momento de trabajar entre tod@s para ganarle a nuestro mayor adversario: la pandemia de Covid-19”, publicó, en otro intento por bajar los decibeles en un oficialismo que parece tener enfrentamientos inoportunos.

Otro manifiesto apoyo a Zabaleta llegó desde Esteban Echeverría, donde gobierna Fernando Gray. “Quiero felicitar a mi amigo y compañero @JuanZabaletaOK por el enorme trabajo que está desarrollando en su comunidad de #Hurlingham Leí una encuesta donde es valorado como uno de los dirigentes con mejor gestión en la provincia. Inmenso trabajo, humildad y compromiso. A seguir”, posteó. Naturalmente, su posteo fue en medio del cruce del intendente de Hurlingham con Berni.

Y a quien le vino como anillo al dedo la pelea pública fue al jefe comunal de Zárate, Osvaldo Cáffaro, quien hace algunas semanas había también sido destinatario de la furia del ministro de Seguridad, que lo había acusado de ocuparse solamente de “negocios inmobiliarios” en ese distrito, donde habita Berni.

“Nuestros vecinos esperan que quienes gobernamos nos ocupemos de cuidarlos. Sería bueno que todos los funcionarios hicieran lo mismo. Como servidores públicos, esa es nuestra prioridad”, posteó Cáffaro en la red social del pajarito.

Por lo pronto, Berni participó de la reunión desarrollada anoche entre el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en La Plata. Y nadie en el gabinete provincial hizo referencia a su dialéctica.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram