Friday 7 de October, 2022

Zabaleta recibió a funcionarios del Ministerio de Seguridad para evaluar el desempeño de las fuerzas federales

Es un acuerdo firmado entre el Municipio y el Gobierno Nacional que permitió el arribo de gendarmes para reforzar el combate al delito. Hubo elogios mutuos al trabajo conjunto.

Seguridad Hurlingham
Zabaleta con autoridades del Ministerio de Seguridad para evaluar el trabajo de las fuerzas federales

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se reunió con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación para dialogar sobre las acciones que se están llevando adelante en el distrito, evaluar el desempeño de las fuerzas federales a nivel local y coordinar acciones conjuntas para el cuidado de los vecinos.

El encuentro fue con el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Darío Oroquieta; y el director nacional de Equipamientos, Martín Culatto. También participó el secretario de Seguridad de Hurlingham, Damián Feu.

Durante la reunión, Zabaleta puntualizó las distintas medidas que se implementaron para reforzar la seguridad en el distrito, como la inauguración de cuatro nuevas postas policiales de control de accesos al distrito, los operativos contra el narcotráfico, la incorporación de nuevos efectivos y la compra de nuevos patrulleros y motos para la policía, entre otras.

“En 32 municipios del conurbano más Mar del Plata se firmó un acuerdo. Son los distritos a los que asistieron fuerzas federales. Lo que se está haciendo es una evaluación trimestral de cómo es el trabajo en esas ciudades. Lo que hicimos en Hurlingham fue una evaluación de cómo estaban trabajando los efectivos enviados, si la coordinación entre fuerzas es la correcta, y lo que se va a hacer es reforzar en algunos horarios puntuales para evitar la inseguridad en diversos tramos del día y zonas”, informaron desde el Ministerio de Seguridad a Primer Plano On Line.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram