Friday 7 de October, 2022

Zabaleta recibió a la diputada Giaccone y pide motorizar el registro de femicidios

“Hay una necesidad de coordinar esfuerzos desde nuestros lugares para avanzar en la visibilización de la problemática de la violencia machista. La sociedad exige que nos ocupemos”, señaló el intendente. Recordá la cantidad de casos que hubo en el distrito en los últimos meses.

Zabaleta y Giaccone
El intendente de Hurlingham se manifestó "muy preocupado" por el nivel de violencia hacia las mujeres

Hace un par de semanas, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, reclamó que se termine con la morigeración de penas para los violadores y pidió que los condenados por delitos sexuales cumplan la sentencia completa. “Basta de libertades condicionales o de salidas transitorias: que los violadores cumplan toda la condena”, destacó el jefe comunal, al tiempo que exigió que se endurezcan las penas: “proponemos que las penas por violación sean iguales a las del homicidio y que si la víctima muere sea de reclusión perpetua”.

Ahora, convocó a la diputada provincial Rocío Giaccone para conversar sobre otros aspectos que requieren, según su óptica, actualización legislativa. Por un lado, la creación de un registro de feminicidios; por el otro, la reglamentación definitiva de la ley que constituye un registro de violadores.

“Hay una necesidad de coordinar esfuerzos desde nuestros lugares para avanzar en la visibilización de la problemática de la violencia machista. La sociedad exige que nos ocupemos”, reflexionó Zabaleta luego del encuentro. “Trabajemos todos para reformar lo que haga falta y garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”, continuó.

Hurlingham es uno de los distritos del conurbano con mayor cantidad de casos de violencia hacia la mujer registrados en lo que va del año. Los casos de María Lucía Argüello, asesinada a cuchilladas finales del año pasado en su casa de William Morris; a principios de éste año, la masacre provocada por el chacal Diego Loscalzo contra la familia Maguna; la muerte de Verónica Poggi y su bebé tras caer de la terraza de su casa mientras estaba cursando el séptimo mes de embarazo, hecho por el cual está detenido su pareja, Gustavo Huerta, acusado de haberla arrojado al vacío, son algunos de los nombres que enlutan al distrito en los últimos meses en relación a la violencia machista. Además, salvó su vida de milagro Gabriela Romero, la joven agredida salvajemente y abusada por su ex pareja Nahuel Rodríguez en su propia casa. El violento también se encuentra tras las rejas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram