Monday 4 de July, 2022

Zabaleta recorrió la obra de remodelación del Hospital Municipal a la espera de la incorporación del tomógrafo

Los trabajos se llevan adelante sin afectar ninguna de las prestaciones que el nosocomio brinda a la población. Se están redistribuyendo los espacios para optimizar el funcionamiento general en el centro de salud.

Hospital San Bernardino
Los decesos se produjeron en el hospital municipal San Bernardino, a donde las víctimas fueron llevadas de urgencia

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió la obra de remodelación del Hospital Municipal “San Bernardino”, que una vez finalizada ampliará la infraestructura para atender a más vecinos y mejorar la calidad del servicio de salud.

El proyecto incluye la instalación de un tomógrafo computarizado de última generación, el primero en la región, la ampliación de la guardia y de las camas de observación y la incorporación de más camas de internación. Además, se están redistribuyendo espacios para optimizar el funcionamiento general. La obra se desarrolla sin afectar ninguna prestación.

“Nuestro hospital tiene 53 años de vida. Hace 15 años tuvo la creación de la maternidad, pero creemos que esta es la obra más importante que se realiza desde su inauguración”, manifestó el intendente y detalló que se incorporarán 40 camas nuevas, 30 para internación general y 10 para cuidados intensivos.

Zabaleta hospitales
El Municipio también acondicionó los hospitales de oftalmología y odontología

“Hay mucha demanda en esta Argentina con graves problemas económicos, que tiene un espiral inflacionario que no para y hace que la gente tenga que optar entre pagar la luz o la prepaga, y como desgraciadamente tienen que optar, pagan la luz y crece la demanda de la salud pública. Con esta obra estamos haciendo una inversión muy importante para dar respuesta a la necesidad de ampliar y mejorar nuestro sistema de salud público”, agregó.

Durante la recorrida estuvieron presentes además el secretario de Salud municipal, Andrés Burke Viale, y la directora del Hospital, María del Carmen Pardi.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram