Tuesday 4 de October, 2022

Zabaleta respaldó la movilización de hoy: “Está claro que a este proyecto político que gobierna no le importa el empleo”

Lo aseguró el intendente de Hurlingham luego de reunirse con representantes de gremios y organizaciones sociales que marcharán esta tarde hacia el Ministerio de la Producción nacional.

Zabaleta apoyo movilización del 7M
El intendente de Hurlingham respaldó las consignas de la marcha que realizará la CGT esta tarde

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se reunió con dirigentes de distintas organizaciones gremiales y sociales de la provincia y la región con el objetivo de apoyar la movilización que los trabajadores llevarán a cabo hoy para manifestarse contra la política económica del gobierno nacional.

“Como intendentes sufrimos y vemos todos los días cómo se cae el empleo. Cuando se pone adentro de una coctelera un mercado interno cada vez más deprimido, baja de consumo, endeudamiento y al mercado financiero tomando el control, padece la Argentina y fundamentalmente los trabajadores», expresó el intendente.

“Está claro que a este proyecto político que gobierna no le importa el empleo y que el Estado se retiró, también lo vivimos todos los días como intendentes, no existe más el Estado que protegía a los pibes, a los abuelos, a los que menos tienen. Por todo esto, hay que ponerle un freno al gobierno nacional”, agregó Zabaleta.

Con la concentración en las puertas del Ministerio de la Producción, hoy se pondrá de manifiesto en las calles la mayor medida de fuerza de la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri. Los gremios se movilizarán en distintas columnas a partir del mediodía, para llegar, a las 15, a Diagonal Sur y Moreno, donde una hora después hablarán los líderes de la central obrera. Participarán, además, organizaciones sociales, las dos CTA y militantes kirchneristas, que se sumarán a pedido de Cristina Kirchner. Incluso apoyan la protesta las cámaras que reúnen a las pymes.

En Hurlingham, en encuentro que se llevó a cabo en el Salón Oval del Municipio, participaron Jorge D´Andrea, secretario General de ATSA; Sergio Souto, secretario General de la UOM seccional Morón; Fabián Migues, de APM; Edgardo Fuentes, de Moposi; Hugo Moras, del sindicato de empleados de farmacia; Jorge Ranelli, secretario de Infraestructura Recreativa de UPCN; representantes del gremio de Camioneros; Juan Vicente y Peter Jaime, de ATILRA; Héctor Cáceres, de ASIMRA; Alberto «Beto» Cubilla, secretario General del Sindicato de Empleados Municipales de Hurlingham SEOJH (Fesimubo); Fabián Ene, secretario adjunto de SEOJH (Fesimubo); Gustavo Zapata, secretario General de la CTA Regional; Pasiano Ocampo, de ATE; Sergio Saravia, de CTEP; Gustavo Fojo, secretario gremial del Sutna y miembro de la CTA Provincia; y Silvio Mastroianni, de SETIA y secretario gremial de la CTA Regional.

Por parte del municipio, estuvieron el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián; y los concejales del FPV Miguel Quintero y Natacha Ghergo, entre otros.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram