Saturday 2 de July, 2022

Zabaleta reveló que debió duplicar la ayuda social a vecinos en Hurlingham

 

“En nuestro distrito pasamos de 1300 cajas nutricionales a 2200. El impacto del aumento de las tarifas puso a los vecinos en una situación complicada”, aseguró el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, durante una entrevista con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano.

El jefe comunal también criticó decisiones de macro economía adoptadas por el Gobierno nacional: “Ha tomado medidas de mucha transferencia de recursos de los que menos tienen a los que más tienen, y hoy vemos que hay un movimiento donde hay que seguir asistiendo con el Estado a los sectores más vulnerables”.

 

Zabaleta también reclamó decisiones en favor de proteger el mercado interno. “La única economía que funciona en el mundo es la que sostiene el empleo. Tenemos preocupación al ver que hay una sustitución del patrimonio nacional en función de las importaciones. Me parece que este es el debate”, cerró.

 

Las declaraciones del intendente de Hurlingham se dan en un contexto en el cual se conoció, de parte de funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, que el Gobierno de María Eugenia Vidal aumentó la ayuda ante la creciente demanda de alimentos. La posibilidad de que esa compleja situación se traslade a las calles con protestas también es un punto sobre el cual el gobierno bonaerense puso la lupa. De hecho, una reunión del ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, con dirigentes de Barrios de Pie, evitó el jueves que una protesta de la organización prevista para el día siguiente frente a cientos de supermercados tuviera la fuerza que se preveía.

 

«Hay una demanda mayor de alimentos en distritos como La Matanza, José C. Paz o Merlo y también en zonas de Mar del Plata. Es algo que notamos desde que llegamos a la gestión», reconoció López Medrano. «El parate de la obra pública y de la construcción tiene un impacto fuerte; son actividades de mucha mano de obra y generan consumo. Pero los municipios ya están recibiendo fondos para obras», reconoció el ministro.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram