Monday 21 de September, 2020

Zabaleta rompe el chanchito y anticipa que dará “un premio” a los municipales de Hurlingham para fin de año

“Estamos cerrando un año en buenas condiciones económicas y financieras”, aseguró el intendente a Primer Plano On Line. Escuchá sus declaraciones realizadas anoche en la inauguración de la Feria del Libro en el distrito.

Zabaleta participó de la inuguración de la Feria del Libro de Hurlingham

Lejos del freno que tanto la administración provincial como varios de sus colegas le pusieron al pedido de los sindicatos que nuclean a los empleados municipales, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, pateó el tablero y le anticipó en exclusiva a Primer Plano On Line que su gobierno está en condiciones de abonar “un premio” a los trabajadores hacia fin de año.

Durante la inauguración de la Feria del Libro ‘La Ciudad de la Palabra’, el jefe comunal dialogó con éste medio y, ante la consulta sobre el pago de un bono extra en diciembre para los municipales, sorprendió con su definición. “Estamos cerrando un año en buenas condiciones económicas y financieras. Es posible que trabajemos en ese sentido, no atado a la decisión de ese bono que negoció la central obrera con el Gobierno Nacional”, vaticinó Zabaleta.

 

 

La aclaración es a cuenta de que lo más probable es que el monto extra que perciban los empleados del Municipio no alcance los 2 mil pesos que pidió la CGT a los privados y que aún negocia para los estatales nacionales. Justamente, ese marco de discusión fue blanco de la crítica del mandatario de Hurlingham: “pasamos de discutir paritarias a discutir un bono. Eso es un retroceso enorme”, puntualizó.

SEGURIDAD

Consultado sobre la llegada de entre 80 y 100 efectivos de Gendarmería al distrito, que se producirá el próximo 14 de noviembre, Zabaleta destacó que el anuncio oficial será el viernes de la semana próxima. Según explicó, se sumarán a las políticas de “blindaje” que desarrolla en área de Seguridad municipal en conjunto con la Policía bonaerense y la Local, orientado principalmente al control de acceso y egreso a Hurlingham en siete lugares específicos.

“Estamos terminando las obras de dos postas policiales en la rotonda de Camargo y Arenal, viniendo de la Ruta 4, Camino de Cintura, de Tres de Febrero y de San Martín, y en la 201, Avenida Roca, viniendo de San Miguel. Van a servir para que los gendarmes puedan estar ahí. Tenemos un sistema de control con cámaras de primer nivel y software que identifique patentes”, detalló el mandatario.

 

 

También adelantó que la semana venidera entregarán 20 nuevos patrulleros blindados, lo que dará un total de casi 3 patrulleros por cuadrícula para controlar las calles de la ciudad. Además, instrumentarán en determinadas zonas como Parque Quirno y Barrio Mitre el botón antipánico para que el sistema de seguridad tenga intervención directa ante el pedido de los vecinos.

¿OTRO AUMENTO DE TASAS?

“Venimos evaluando la evolución de la recaudación y un proceso económico que en Argentina tiene un alto nivel de inestabilidad para ver qué hacemos el año que viene”. Luego del incremento de tasas votado en agosto pasado, el área de Hacienda de Hurlingham analiza los números de recaudación propia y los proyectados para 2017 para definir la política tributaria. En principio no hay todavía definido un nuevo incremento para los frentistas ni las actividades productivas.

“De 50 mil partidas que tenemos en Hurlingham, hasta agosto 15 mil pagaban 46 pesos. Hicimos una segmentación: el que menos tiene menos se le aumentó, el del término medio un poquito más y en las zonas altas han tenido un aumento. No hicimos ningún ‘arangurenazo’ (en referencia al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren)”, confió Zabaleta ante la pregunta de Primer Plano On Line.

Los números de las finanzas municipales son positivos, según palabras del intendente. “Incrementamos 10 puntos la recaudación: hoy el 70 por ciento de los vecinos están pagando la tasa, y el aumento no tuvo ningún impacto negativo en esa cifra”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram