Saturday 2 de July, 2022

Zabaleta se reunió con clubes de barrio por la tarifa social

 

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, reiteró su preocupación por el incremento de tarifas que impacta en las entidades de bien público y dijo que espera “una respuesta positiva del Gobierno Nacional” para dar solución a esta problemática.

 

Fue durante una visita que realizó a la Sociedad de Fomento y Cultura Barrio General San Martín, de Villa Tesei, donde se disputó un encuentro de fútbol infantil, en la que participaron representantes de todos los clubes que integran la Liga de Fútbol Infantil de Hurlingham (LIFHUR),

 

“Estamos convencidos que estas son entidades que forman parte de la política de inclusión y de derechos que tienen nuestros pibes, que se forman en este tipo de espacios, y el esfuerzo que hace cada una de las autoridades de estos clubes merece el compromiso de nuestros municipios de acompañarlos”, manifestó el intendente durante la visita en la que compartió un momento junto a los chicos y a las autoridades de los distintos clubes de barrio.

 

Esta semana, el Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó una ordenanza que prevé la creación de una Comisión Evaluadora Distrital para atender la situación de las entidades de bien público y arbitra los medios necesarios para que los gobiernos provincial y nacional apliquen la Ley 27.218, que establece un régimen tarifario específico para estas instituciones.

 

En ese sentido, Zabaleta expresó que esperan una respuesta positiva del Gobierno Nacional “y si no como intendente haré todo lo que esté a nuestro alcance para que este impacto de tarifas no complique la vida cotidiana que tienen estos chicos que prácticamente todos los días después del colegio concurren a estas actividades”.

 

Massa también pidió suspender el tarifazo

 

Sergio Massa, uno de los dirigentes opositores de mejor diálogo con el gobierno nacional, endureció su posición y reclamó ayer a la Casa Rosada la suspensión del «tarifazo» de los servicios públicos, en línea con los pedidos de gobernadores e intendentes. El líder del Frente Renovador hizo su planteo al encabezar en la Cámara de Diputados la presentación del llamado «IPC Congreso», el índice de precios al consumidor elaborado por una serie de consultoras privadas y procesado por un grupo de diputados opositores, que arrojó una inflación del 3,5% para mayo.

Sergio Massa

«Tenemos un problema muy serio y profundo con los precios en la Argentina. Para que no se extienda, le pedimos al Gobierno que suspenda los aumentos y revise el cuadro tarifario región por región», dijo Massa.

 

 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram