Friday 25 de September, 2020

Zabaleta se reunió con integrantes del grupo Esmeralda para activar el 2017 electoral

El intendente de Hurlingham participó de un acto de gestión en Mar del Tuyú con otros pares del peronismo. Todas las miradas están puestas en el posible lanzamiento de Florencio Randazzo como candidato.

Zabaleta y De Jesús
El intendente de Hulingham acompañó a su par del Partido de la Costa en un acto de gestión

Las diferentes tribus que componen el Partido Justicialista bonaerense y que sellaron la unidad en el congreso partidario de La Matanza la semana anterior no se quedan quietas. En pleno verano y con las primeras jornadas del nuevo año, el calendario electoral que se avecina los encuentra activos a la espera de definiciones macro que les permita recuperar terreno frente al avance de Cambiemos tanto en la provincia como en los municipios.

Los intendentes saben que juegan la gobernabilidad de las segundas partes de sus gestiones y que necesitan blindarse en los Concejos Deliberantes, con lo cual requieren de un candidato fuerte en la provincia que arrastre hacia abajo. Por eso, en el Grupo Esmeralda aguardan por Florencio Randazzo, pero hurgan, mientras llega la definición, en posibles variantes al nombre del ex ministro de Interior y Transporte.

Zabaleta y De Jesús
La excusa del encuentro en La Costa fue el egreso de la primera camada de policías locales

Ayer, con la excusa de un acto de egreso de la primera camada de policías comunales en el Partido de la Costa, los alcaldes que armaron esa estructura para renovar el peronismo acompañaron a Juan Pablo de Jesús, uno de sus integrantes, en lo que se interpretó como un mensaje electoral. Entre los asistentes estuvo Juan Zabaleta, de Hurlingham, quien formó parte de la postal junto al senador nacional Juan Manuel Abal Medina, y los intendentes Héctor Olivera (Tordillo) y Juan Carlos Veramendi (General Paz).

«La idea es empezar a mostrarnos en actos que tengan que ver con la gestión, mientras esperamos que «el Flaco» [Florencio Randazzo] decida qué va a hacer», señalaron desde el Esmeralda.

La intención del grupo es no perder visibilidad frente a Cambiemos y el massismo, ya activos en las playas bonaerenses, pero tampoco ante otras tribus del peronismo que parecen decididas a apoyar una candidatura de Cristina Kirchner o, en su defecto, de Daniel Scioli. Mientras, los intendentes esperan que el ex ministro de Transporte se decida a lanzar su campaña.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram