Sunday 20 de September, 2020

Zabaleta se reunió con Ritondo y logró que sean 116 los nuevos Policías Locales para Hurlingham

Los efectivos se capacitaron durante 9 meses. Iban a ser 60 en principio pero como la otra tanda egresaba en octubre directamente los incorporan hoy. El acto será esta tarde en el Marechal.

Pese a que en la emisión del pasado martes del programa periodístico Primer Plano había anticipado que 60 efectivos de la Policía Local se incorporarian al patrullaje en las calles de Hurlingham, el intendente Juan Zabaleta consiguió el aval del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para que sean en total 116 los agentes que se sumen a la fuerza en el distrito.

ritondo zabaleta

Ocurre que, como planteó el jefe comunal, la segunda tanda de cadetes se encuentra en la etapa final de su formación y van a concluir sus estudios a mediados de octubre. «Operativamente era mejor tenerlos disponibles desde ahora y no tener que hacer otro acto idéntico el mes que viene, así que lo hablo el intendente con el ministro, quien aceptó la idea», explicó a Primer Plano On Line un funcionario cercano a Zabaleta.

El acto formal de bienvenida a los efectivos se realizará esta tarde en Hurlingham. El municipio totalizará 266 agentes en total en las calles del distrito.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram