Monday 18 de January, 2021

Zabaleta se suma a los reclamos y confirmó que presentará un amparo contra la reforma previsional

Lo hizo durante la última sesión del Concejo Deliberante de Hurlingham, en la que participó y hasta hizo uso de la palabra. “El próximo aumento de la jubilación es una catástrofe”, expresó el intendente.

Zabaleta amparo por jubilaciones
El intendente habño durante la última sesión del Concejo ante jubilados y veteranos de Malvinas

El Concejo Deliberante de Hurlingham llevó adelante la última sesión extraordinaria del año, donde los ediles aprobaron una declaración de “enérgico repudio” en contra de la sanción de la reforma provisional implementada por el Gobierno de Mauricio Macri. El texto fue firmado por los concejales del bloque Unidad Ciudadana y del Frente Renovador, y naturalmente contó con el rechazo de los nueve ediles de Cambiemos.

Lo curioso de la última jornada legislativa de 2017 es que participó y hasta hizo uso de la palabra el intendente Juan Zabaleta, quien anticipó que la semana próxima presentará un amparo en la justicia para “parar esta locura de la reforma provisional”. El mandatario estuvo acompañado por representantes de centros de jubilados del distrito y por veteranos de Malvinas, que también sufrirán una quita en sus haberes con la nueva fórmula.

“Estamos cerrando el año con esta amargura, que mientras los que nos gobiernan deciden levantar la copa con los banqueros, con las mineras, con los dueños del juego y con los medios de comunicación importantes, nosotros decidimos cerrar el año con ustedes, levantar la copa aunque sea de agua para brindar y para decirles que estamos para construir sueños y futuro”, enfatizó Zabaleta. “El próximo aumento de la jubilación es una catástrofe”, agregó el intendente.

Zabaleta amparo por jubilaciones

La sesión continuó con el pedido de licencia del concejal Miguel Quinteros, quien asumirá como secretario de Obras Públicas en el Ejecutivo municipal. Quien lo reemplaza es el ahora concejal Juan Pablo Argañaráz, quien prestó juramento ante Martín Rodríguez Alberti, presidente del Concejo. Otro edil que cumplirá funciones en la estructura del Gobierno Municipal es el edil del Frente Renovador con pedido de licencia Mario Petito, quien podría ocupar la Dirección de Obras Particulares.

Esta nueva incorporación al organigrama municipal es parte del acuerdo logrado entre el FPV-UC y el Frente Renovador que permitió también que el massista Juan Carlos Bracciaventi quedara como congresal provincial del Partido Justicialista, acuerdo que también le permitió a Martín Rodríguez Alberti lograr su reelección al frente del cuerpo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram