Wednesday 7 de December, 2022

Zabaleta y Sileoni entregaron material didáctico e insumos deportivos a escuelas de Hurlingham

Entre varios anuncios que realizó, el intendente anticipó que la semana próxima arranca un nuevo menú para el sistema alimentario escolar y que chicos y chicas de sexto grado retoman sus viajes de fin de curso a Temaiken.

Zabaleta y Sileoni encabezaron la entrega de insumos didácticos y deportivos a escuelas de Hurlingham

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, entregaron material didáctico e insumos deportivos para escuelas del distrito.

Se trata de un plan provincial mediante el cual el Municipio recepcionó 53 kits a través del Consejo Escolar que serán distribuidos a 31 establecimientos de nivel Secundario, otros cuatro en donde funciona el programa Patios Abiertos, y también para el Centro de Educación Física N°175 que funciona en Villa Tesei.

“El próximo martes inauguramos un espacio de primera infancia en el distrito para albergar a 180 nenas y nenes de hasta cuatro años. Es muy importante seguir avanzando en políticas para jardines maternales. Y también tenemos que seguir mejorando la situación edilicia de cada colegio en Hurlingham, y avanzar con la Universidad Nacional de Hurlingham, que hoy tiene casi 30 mil estudiantes con 28 carreras”, describió Zabaleta tras la actividad en una rueda de prensa de la que participó Primer Plano Online.

En tanto, y siempre vinculado a políticas educativas en el distrito, anticipó que la semana que viene se presentará el nuevo menú del Sistema Alimentario Escolar (SAE), que “se armó con nutricionistas en base a escuchar las inquietudes de la comunidad educativa”. “Vamos a seguir mejorando: yo voy a comer dos veces por semana con chicas y chicos en las escuelas públicas”, señaló el intendente, quien también anticipó que chicos y chicas de sexto grado retoman sus viajes de fin de curso a Temaikèn.

Sileoni, por su parte, aprovechó su alocución para salir al cruce de quienes cuestionan al sistema educativo de la provincia, el segundo más grande de Latinoamérica después del San Pablo, en Brasil. “No todo está mal. Debemos pelearle a los que anuncian apocalipsis y a los que piensan que la educación bonaerense está detonada. Tenemos problemas, pero estamos terminando cinco mil obras nuevas, inaugurando la escuela número 115 en poco tiempo y van a ser más de 200 a fin del año que viene”, enfatizó.

Al respecto, aventuró que “el año que viene será mejor” porque el presupuesto para Educación será un 12% mayor que el de 2022. “Este año volvimos de la pandemia, celebramos un año completo de clases presenciales, con 190 días, celebramos el vínculo que hemos recompuesto y lo hacemos trabajando e invirtiendo en nuestras escuelas”.

Los kits en general cuentan con pelotas de diferentes deportes, como vóley o handball, redes de vóley, colchonetas, infladores, sogas, aros, entre otras cosas. Las escuelas secundarias le sumarán un set de psicomotricidad, cuadrados de coordinación y escaleras; mientras que el CEF recibirá también vallas de entrenamiento. Por su parte, los Patios Abiertos, contarán adicionalmente con un túnel autoarmable.

“Está claro que las gestiones continúan. Hay que mejorarlas y profundizarlas, sobre todo cuando favorecen a vecinas y vecinos”, afirmó Zabaleta

En el acto de entrega estuvieron presentes los directores provinciales de Educación Secundaria, Gustavo Galli, y de Educación Física, Leonardo Troncoso; la directora de Políticas Socioeducativas, Natalia Bragagnolo; el secretario de Gobierno del Municipio, Pablo del Valle; y el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian, además de las autoridades, docentes y alumnos de las instituciones.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram