Friday 27 de November, 2020

Zabaleta visitó una Pyme con el ministro de Trabajo de Nación y destacó las políticas para sostener el empleo

Juntos recorrieron la industria de packaging ‘Kasema’, ubicada en Villa Alemania, que debió incrementar su plantilla de trabajadores durante la pandemia por desarrollar una actividad esencial.

La empresa, en la prepandemia, tenía 102 trabajadores; desde marzo incorporó más de 75 personas a su plantilla

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, visitaron la industria Kasema S.A., una Pyme que fabrica productos de packaging ubicada en el barrio Villa Alemania. Las autoridades destacaron las políticas que lleva adelante el gobierno Nacional para sostener el empleo y la producción durante la pandemia y adelantaron algunas iniciativas para el 2021.

“Aquí más de 74 pymes han recibido el Aporte para el Trabajo y la Producción que sostuvieron el empleo, las pymes son la base del arranque de la Argentina y hoy estamos recorriendo esta empresa que en la pre pandemia tenía 102 trabajadores, que en marzo recibió la ayuda del ATP y que cuando pasó a ser empresa esencial incorporó más de 75 trabajadores”, afirmó el intendente.

“Estamos en un momento muy difícil, la pandemia rompió el mundo pero en la Argentina decidimos sostener la mesa de los argentinos, el trabajo y a los sectores vulnerables y hoy lo estamos viendo junto a Moroni en el distrito”, completó Zabaleta.

Por su parte, Moroni sostuvo que “la decisión del gobierno fue sostener el empleo y sostener a las empresas y además para aquellos sectores informales darle la asistencia necesaria a través del IFE para que pudieran seguir teniendo ingresos, así que hemos cubierto todas las necesidades”.

Y agregó: “El trabajo con los intendentes es fundamental, porque conocen el territorio, conocen las empresas, en el caso de Hurlingham con Zabaleta tenemos un excelente trabajo con su oficina de empleo y la apuesta del gobierno para el 2021 es trabajar junto con los municipios en formar y capacitar a los jóvenes en función de las necesidades locales de las empresas y ayudar a insertarlos en el trabajo”.

La empresa Kasema fue creada en 1976. Brinda soluciones de packaging y tercerización de procesos productivos para la industria cosmética y cuidado del hogar. Desarrolla elementos innovadores para la exhibición de productos de grandes marcas en Argentina, Chile, Brasil, México, Uruguay y Paraguay.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram