Tuesday 24 de May, 2022

Zabaleta y Jorge Macri: encuentro con mensajes cifrados en Hurlingham

 

Se trata, por un lado, de uno de los intendentes “dialoguistas” que no repara en críticas a las gestiones de Mauricio Macri en Nación y de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires pero que considera clave ayudar a la gobernabilidad. Por el otro, de un poderoso dirigente del PRO, que supo acumular poder desde su arribo a la jefatura comunal en Vicente López allá por 2011 y que ahora, además, preside el Grupo Bapro.

 

Se encontraron en Hurlingham con la excusa de “intercambiar experiencias de gestión”, aunque la foto tuvo alta intensidad política por los mensajes que contiene. Juan Zabaleta y Jorge Macri cruzaron elogios y dieron inicio a una nueva etapa de entendimiento entre sectores del peronismo y del Pro, que necesita del poder territorial que conserva en PJ en distritos del conurbano.

 

En lo estrictamente formal, la recorrida del primo del presidente de la Nación por Hurlingham incluyó la visita a la nueva posta policial que el Municipio construye en el punto de acceso y egreso al distrito ubicado en el límite con San Miguel, y una excursión por el Laboratorio de Medicamentos Genéricos que funciona en el Hospital San Bernardino.

 

“Nosotros pusimos en valor una política llevada adelante por Vicente López, que es el sistema de posta policial, esto que estamos haciendo hoy en Roca y Galeno en la Ruta 201 marca haber visto experiencias de intendentes, en el caso de Jorge Macri, vinculadas a la política de seguridad”, destacó Zabaleta. Y agregó: “Aprovechamos para mostrarle nuestro laboratorio de genéricos, que produce 26 medicamentos que están comprando casi 20 municipios de la Provincia a un valor del 40% del mercado y son los que se utilizan en la acción preventiva en materia de salud”.

Juan Zabaleta y Jorge Macri 2

Por su parte, Jorge Macri agradeció la recepción brindada por Zabaleta y le tiró flores. “Aprender de otras experiencias es muy valioso. Le agradezco al intendente Zabaleta la valoración que hace de lo que hemos hecho con las postas policiales y vengo a aprender sobre lo que se está haciendo acá en materia de salud con el tema de medicamentos. Nosotros tenemos un sistema de salud muy importante, somos grandes consumidores de medicamentos y probablemente podamos encontrar una manera de ser un cliente más de este sistema”, expresó.

 

El otro punto para observar es que durante la estadía de Macri lo acompañaron los concejales de Cambiemos Pablo Sívori y Marianela López, que responden directamente en la interna PRO al intendente de Vicente López. Ni Lucas Delfino, quien fuera candidato a la intendencia el año pasado y que ratificó sus ganas de pelear por la jefatura comunal en 2019, ni los ediles que responden a su conducción fueron convocados. La grieta también llegó al macrismo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram